TESTU DE LA COORDINADORA ANTIFACISTA


semeya del "Madhouse", llocal onde s'axunten los nazis n'Uviéu


Como sabeis Delegación de gobierno ha prohibido una concentración contra el racismo y la xenofobia, estos son los hechos:

El día 1 de Febrero la Coordinadora Antifacista d’Asturies solicitó permiso en Delegación de gobierno para realizar una concentración con el lema "Ni racismo ni xenofobia", en la calle San mateo. Decidimos este emplazamiento al ser un foco de conflicto habitual entre grupos neonazis y vecinos de Oviedo. Desde hace tiempo la extrema derecha vienen frecuentando y utilizando como punto de encuentro el local que ocupa el número 3 de la calle San Mateo, denominado “Madhouse”. La presencia de estos elementos y la actividad delictiva en torno al local ha ocasionado ya numerosos problemas de convivencia en la zona, que se materializan en insultos, amenazas y palizas a jóvenes e inmigrantes. La Coordinadora Antifascista d’Asturies ha denunciado públicamente esta situación con anterioridad, sin que las autoridades hayan tomado medida alguna para paliar los inconvenientes que a los vecinos de Otero y a la ciudadanía de Oviedo ocasiona la actividad neonazi en la zona.

El 6 de Febrero recibimos la contestación de la Delegación de gobierno, sobre la autorización de nuestra convocatoria, con el asunto : PROHIBIDA LA CONCENTRACIÓN. Como argumento fundamental, para sorpresa de quienes formamos la Coordinadora Antifacista d’Asturies, se apunta la coincidencia de el acto que teníamos previsto para el 16 de febrero con, citamos textualmente, "un evento musical en el que participarán grupos de ideología nazi al que se prevé que la asistencia sea numerosa".

Por tanto, siendo conocedora la Coordinadora Antifacista d’Asturies, de que además de la actividades de extrema derecha desarrolladas en torno a San Mateo, 3 (Madhouse) está prevista la realización de un conciertos de ideología nazi, nos reafirmamos en la necesidad de mostrar el rechazo y repulsa a la presencia de neonazis. Entendemos que es nuestra labor es, y debería de ser también la de Delegación de Gobierno, informar a la ciudadanía, en especial a los vecinos de Otero, de las actividades que se organizan en el citado local. Queremos evitar que la violencia organizada de los neonazis que se darán cita para el evento pueda suponer un riesgo para las personas que transiten las inmediaciones, en especial jóvenes e inmigrantes, que son los colectivos más afectados por las agresiones de la extrema derecha en Asturies.

La Coordinadora Antifacista considera alarmante la postura de la Delegación de gobierno en Asturias. Nosotros y nosotras hemos insistido en lo pernicioso de los climas de impunidad y consentimiento para con las actividades delictivas que desarrollan los grupos neonazis. En esta ocasión la Delegación de Gobierno, bajo la batuta de Antonio Trevín, nos prohibe convocar una acto pacífico de repulsa ciudadana al racismo y la xenofobia. Nos lo prohiben porque según nos explican en su respuesta habrá numerosos neonazis en la zona, asistiendo a un acto de exaltación del nazismo, el racismo y la xenofobia. Nos parece escandalosa la respuesta, nos parece indignante su actitud.

Queremos recordar para que no caiga en el olvido, aunque nosotros lo tenemos siempre presente, que hace 3 meses en Madrid un joven murió apuñalado por un nazi que asistía a un acto de extrema derecha. Queremos recordar que desde 1990 hasta hoy son 33 los asesinatos documentados realizados por grupos neonazis en el Estado español, sus víctimas son, sobre todo, jóvenes de izquierdas, inmigrantes e indigentes. Queremos recordar que la profesiones mayoritaria de los asesinos y cómplices de estos crímenes son las relacionadas con la “seguridad”: Ejercito, Fuerzas de Seguridad del Estado, Seguridad Privada (Guardia Jurado)...

Exigimos el fin de la impunidad, del consentimiento. El fin de la condescendencia entre las autoridades y fuerzas de seguridad del Estado para con los grupos de extrema derecha.

Exigimos que Antonio Trevín nos explique por qué se ocultan a la opinión pública y amparan actividades de grupos neonazis, como el citado concierto, del que existen informes policiales.

La Coordinadora Antifascista d’Asturies, a pesar de las trabas que nos ponga Delegación de gobierno, vamos a seguir denunciando y movilizándonos por las causas que consideramos justas. Los intentos represivos, sobre quienes manifestamos nuestro compromiso antifascista y antirracista, nos ayudan a agudizar el ingenio, a explorar alternativas.

Nuestro mejor homenaje a las víctimas del fascismo es seguir con la lucha.

Hoy como ayer, Asturies Antifacista!

COORDINADORA ANTIFACISTA D’ASTURIES

MIÉRCOLES, 13 FEBRERO 2008


0 comentarios: