COMUNICADO PEÑAS REAL OVIEDO

El pasado 18 de octubre, el máximo accionista del Real Oviedo publicó una carta en LA NUEVA ESPAÑA titulada «Estabilidad, coherencia y objetivo». Ya no nos queda ninguna duda de que no sabe lo que significan ninguna de esas palabras, o de que, al menos, no sabe cómo llevarlas a la práctica. Lo más grave del escrito era el ataque personal que hacía contra el presidente de la APARO; es posible que el máximo accionista piense que la APARO se gobierna igual que el Real Oviedo, a golpe de encendido de bombilla, y que su presidente hace lo que le da la gana, cuando le da la gana y como le da la gana. Está muy equivocado porque el presidente de la APARO es elegido democráticamente por las peñas del Real Oviedo y cuando decide enviar un escrito a los medios de comunicación consulta con su junta directiva y con las peñas, si están de acuerdo con el mismo. Es decir, hay un diálogo, hay un debate, se contrastan opiniones.

Es lógico que usted, que gobierna el club como su cortijo personal, piense que todo el mundo hace lo mismo. Dirigió su escrito de forma personal al presidente de la APARO, tratando de rebajar su opinión a la de una sola persona; nada más lejos de la realidad, porque el presidente de la APARO nos representa a todas las peñas.

Señor González, estamos hartos de ver el nombre del Real Oviedo por los suelos. Desde que usted llegó hemos perdido hasta la dignidad en un club que cada día se parece más a usted. No es ese el club que queremos y, por encima de todo, queremos seguir teniendo un club al que animar, cosa que con usted al frente parece cada día más difícil, máxime con los antecedentes que le preceden. Queremos con estas líneas mostrar nuestro absoluto respaldo al presidente de la APARO, que alzó la voz en nombre de todas las peñas azules, y pedir algo que al parecer usted también quiere, pero que lamentablemente no nos puede dar: «Estabilidad, coherencia y objetivo». Deje usted paso a gente válida y cómprese un libro de refranes para que los vientos sembrados no hagan errar aún más a los que presumen de sabios. Por cierto, le regalamos un refrán muy oportuno para la ocasión, que le puede resultar muy útil en el futuro: «Dime de qué presumes y te diré de lo que careces».

Ana Rivas firma el comunicado en representación de las siguientes peñas azules: Peña Azul Albéniz, Armando Barbón, Aulestia, Bochum, Cancienes, Dinosaurios atg2690 a icaoviedo.es, El Sastre de Noreña, Folloneros, Herrero, Infiesto-José Carlos, Irreductibles, La Cigua, La Peñona de Salinas, Los Pelayos, Luismi, Madrid, Manolín, Marigil, Mario Prieto, Michu, Moscona «Pepe el Bueno», Naranco Afayaízu, Occidente La Caridad, Oviedin.com, Resistencia, Torrevieja, Ventanielles, Vuelta la Burra al Trigo, Warcry, Espíritu 2003.

0 comentarios: